NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

CÓMO ENTENDER LA NUEVA DENOMINACIÓN DE AUDI

Agosto 2017

¿Se te hace complicado entender las nuevas denominaciones de Audi? Acá te lo explicamos

Audi ha replanteado la forma en que conocíamos las denominaciones de sus autos en la que se basaba en la cilindrada de los motores que utilizaban, pero esto va a cambiar y empieza con su recién estrenado A8 para extenderse luego a los demás modelos.
Así, lo que antes conocías como, por ejemplo, A4 2.0 TFSI, ahora pasaría llamarse A4 40 TFSI ¿Cómo funciona esto? Pues, ahora las denominaciones hacen referencia a la potencia del motor, específicamente en kilowatts (kW) y es independiente de la fuente de energía que usa.

Aquí dejamos un cuadro para que puedas entender mejor cada rango:

Quizás resulta un poco confuso, incluso algunas personas podrían no parecerle justo en algunos casos en los que la brecha entre potencias es muy amplia. Por ejemplo, existe una variante híbrida de la Q7 que genera 258 hp, potencia que no es suficiente para ganarse un “50”, pero a la vez es mucho para un “45”. Otro caso es el del 3.0 BiTDI del A6 que produce 320 hp, tampoco encaja en ninguna categoría ¿Dejarán de ofrecer estas configuraciones? 

Entonces, ¿por qué Audi cambia sus denominaciones? Conforme avanza la tecnología, la marca alemana va desarrollando e introduciendo al mercado más vehículos híbridos y eléctricos e indica que tiene más sentido diferenciar un vehículo por su potencia (kW) que por su cilindrada, que ha dejado de ser relevante. Muchos fabricantes ofrecen un mismo tamaño de motor con diferentes niveles de potencia.

Otras marcas alemanas han independizado las denominaciones de su cilindrada hace mucho tiempo, BMW solía aplicar esta regla al igual que Mercedes Benz y tenías la seguridad de que al leer “328i”, encontrabas un motor de 2.8 litros bajó el capot. Respecto a sus divisiones deportivas – S y RS – la marca confirmó que no habría modificaciones de ningún tipo. De cualquier forma, si no te agrada la idea de esta nueva leyenda, Audi asegura que puedes solicitar que no lleve ninguna placa.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018