NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

INCREÍBLE RECUPERACIÓN

Agosto 2019

Bentley Corniche de 1939

Siempre nos alegra saber que un modelo histórico ha sido restaurado a la perfección. Este es el caso del Bentley Corniche de 1939, modelo reconstruido por Mulliner, división de pedidos especiales de la marca de lujo. Cuenta la leyenda que el Corniche fue una creación conjunta entre Bentley, el diseñador francés Georges Paulin, dibujante de la carrocería, y Carrosserie Vanvooren, una firma parisina que se encargó de llevar a cabo la fabricación. Posteriormente, fue probado en el circuito inglés de Brooklands, donde superó los 160 km/h; sin embargo, durante las pruebas en carretera sufrió un accidente que sería solo el inicio de una mala racha, ya que poco después sería el protagonista de una choque contra un árbol y, no bastando con eso, su carrocería terminaría de arruinarse durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

El Corniche nació como una variante de altas prestaciones de la berlina MkV, introdujo la tendencia ‘Streamlining’ en pro de la aerodinámica y fue fuente de inspiración para el diseño de los modelos de posguerra. La intención fue crear un vehículo de chasis ligero, con acero de menor grosor, un motor mejorado y una caja de cambios con overdrive. Su desaparición representaría una gran pérdida en la historia de la marca.

Restaurar el Corniche ha sido un trabajo de años y la culminación del proyecto es una forma de celebrar el centenario de Bentley. Para retornar a su figura se ha hecho uso de los dibujos técnicos iniciales, cabe resaltar que la mecánica y el chasis son los originales, los acabados de pintura e interiores ha sido un minucioso trabajo de respeto y coherencia por un modelo que ya forma parte de la historia mundial de la industria automotriz. Belleza total.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°261
Agosto 2019