NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

PORSCHE 911 TARGA 2020

Mayo 2020

El nuevo 911 ofrece ahora la variante Targa con hasta 450 CV y opción a caja manual.

Recién lanzado hace pocas horas, la actual generación del 911 (992) presenta la adaptación de su carrocería al estilizado formato que Porsche nos presenta como Targa. Se trata de un tipo de carrocería a medio camino entre un Coupé y un Cabriolet al puro estilo de Porsche.

Las versiones ofrecidas son dos: Targa 4 y Targa 4S. Ambas con tracción a las cuatro ruedas de forma integral. No habrá una opción Targa con tracción posterior únicamente debido a la baja demanda de esta variante en la generación pasada.

Ambas versiones equipan el mismo 3.0 biturbo que ya conocemos en el Coupé. Para el Targa 4, la potencia máxima es de 385 CV a 6,500 RPM y el torque máximo es de 450 Nm en un rango amplio de revoluciones que van desde las 1,950 hasta las 5,000 RPM. Aquí, la única opción de cambios es la PDK de 8 velocidades.

Por encima nos encontramos con el Targa 4S que eleva la potencia hasta los 450 CV a 6,500 RPM y el torque llega a los 530 Nm que lo entrega entre las 2,300 y 5,000 RPM. En este caso, además de la caja automática, también se ofrece la caja de cambios manual de 7 marchas que recién estrenó Porsche con el Carrera 4S que no tiene recargo.

Si nos vamos a las prestaciones, el Targa 4 logra el 0 a 100 en 4.2 segundos y la velocidad máxima es de 289 km/h. El Targa 4S hace lo propio en 3.6 segundos y la máxima alcanza los 304 km/h con la caja PDK. Con la caja manual, el tiempo se va a los 4.4 segundos para el 0 a 100 y alcanza una máxima igual, 304 km/h. Sin duda, la caja manual es para quienes disfruten de las sensaciones de manejo más allá de las prestaciones.  

Con la llegada del nuevo 992, se adapta el diseño del formato Targa a su carrocería y sus características. Siguiendo el formato del Coupé, las ruedas delanteras son distintas a las posteriores, siendo estas últimas más anchas y grandes. De esta forma, el Targa 4 monta aros de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás, mientras que el Targa 4S, hace lo propio con ruedas de aro 20 y 21 respectivamente.

Si bien el conjunto en general es muy similar al Coupé que ya conocemos y que también se comercializa en Perú, el Targa luce un diseño especial y llamativo, mantiene el diseño clásico y particular de un 911 fusionado con un toque elegante que le otorga el arco de seguridad central.

También cuenta con aerodinámica activa, con persianas activas en las tomas de aire frontales que se abren o cierran bajo demanda y el alerón posterior con diferentes posiciones como ECO, para reducir la resistencia aerodinámica hasta la Performance que mejora el apoyo al eje posterior.

Lo bueno está en el nuevo mecanismo de apertura del techo que está formado por dos partes, una lo conforma la enorme luneta posterior que le da forma a la parte posterior, y la otra parte está compuesta por una sección móvil y el arco de seguridad mismo, estos están fabricados enteramente en magnesio.

En sólo 19 segundos el mecanismo del 911 Targa puede cambiar de aspecto a la carrocería, cuenta con un deflector encima del parabrisas para evitar la filtración de aire a la cabina y posibles turbulencias. Además, aprovecha al sistema de parqueo posterior como seguridad para prevenir daños en la luneta de forma que impide la operación si detecta un obstáculo. Algo muy útil considerando que la luneta se desplaza unos 50 centímetros por detrás del límite del parachoques.

El nuevo 911 Targa hereda prácticamente la misma tecnología que estrenó la versión Coupé y Cabriolet, como el Wet Mode, que mejora la conducción en lluvia, el freno automático de emergencia o el asistente de frenado que aplica toda la fuerza posible a los frenos.

Además, incorpora un nuevo sistema denominado InnoDrive, una función predictiva del control de crucero adaptativo que calcula la velocidad óptima en ruta de acuerdo con los siguientes tres kilómetros que se aproximan, considerando curvas, bajadas, subidas e incluso el tráfico. De esta forma, ajusta la velocidad, frenos o cambios para que todo sea más eficiente y cómodo.

Otro sistema que se debería considerar siempre es el Smartlift, esta opción permite elevar la parte delantera en 40 milímetros y así evitar raspones o golpes. La novedad está en que el sistema lo hará automáticamente una vez que quede grabado mediante el GPS las coordenadas del lugar.

Aún no hay precios confirmados ni la llegada de estas versiones a nuestro país, pero de seguro habrá que agregar por lo menos unos miles de dólares más por la exclusividad de esta carrocería.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°266
Febrero 2020