NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

SUZUKI VITARA 2019, PRIMER CONTACTO

Octubre 2019

EL NUEVO SUZUKI VITARA YA ESTA DISPONIBLE EN PERU DESDE 19,640 DOLARES Y AGREGA MOTOR TURBO AL MENÚ

Se trata de una actualización de media vida del modelo Vitara que recibe unas pinceladas muy sutiles en el diseño y algunas mejoras que vamos a apreciar más en el uso diario y manejo del auto. El modelo emblemático de la marca desembarcó hace poco a nuestro país y ya se encuentra disponible en la red de concesionarios peruanos desde 19,640 dólares americanos.

El Suzuki Vitara se encuentra en su cuarta generación y es un modelo importante para la marca que ha vendido hasta agosto de este año 2019, unas 306 unidades en nuestro mercado. El Vitara podría considerarse como el SUV que originó este segmento de moda y ahora recibe un lavado de cara que nos trae novedades además de estéticas que abarcan opciones de personalización, de confort, tecnología y un nuevo motor en su oferta mecánica.

Bienvenido el turbo

El Suzuki Vitara 2019 ofrece cuatro tipos de acabado (GL Comfort, GL Lux, GLX Full y Limited), además de las opciones de caja y tracción en algunos casos. En su lanzamiento informaron que el SUV ahora contará con dos opciones de motor a gasolina: el 1.6 atmosférico de 115 hp que ya conocemos y el nuevo 1.4 Boosterjet de 138 hp, que es la novedad en este modelo y se vuelve la opción más potente.

Ambas mecánicas pueden asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una automática también de seis cambios con levas detrás del timón por si queremos un manejo más controlado por nosotros. Además, también está disponible el sistema de tracción integral de Suzuki AllGrip que se puede escoger en todos los acabados con excepción del nivel de entrada GL Confort.

Estéticamente, los cambios son menores, pero ayudan a mantener fresco al modelo. Vamos a encontrar una nueva máscara con cromos verticales y un parachoques revisado que agrega cromos en las partes bajas. En la parte posterior, el cambio resaltante son los nuevos faros que si bien mantienen la misma forma, el diseño interior ha cambiado y ahora cuenta con tecnología LED. Las luces de retroceso han pasado al parachoques en un único faro que se encuentra en la parte central baja. A esto debemos agregar un nuevo diseño de aros de 17 pulgadas.

El interior se mantiene con el mismo estilo y diseño, sin embargo, ha cambiado el material del tablero principal que ahora es suave al tacto en toda la parte superior y se ha reducido el brillo considerabldemente, esto ayuda a elevar la sensación de categoría del auto y reduce los reflejos en el parabrisas. También se incluye ahora un reposabrazos central, un elemento de confort que no tenía antes y se agradece. Además, un elemento que ha cambiado su diseño es el reloj análogo que lleva en el centro del tablero.

En el apartado de multimedia, el Vitara cuenta con una pantalla central de 6.8” en donde podemos gestionar el infotenimiento y su gestión es táctil. Podemos conectar nuestros celulares con Apple Car Play o Android Auto además de Bluetooth y el sistema cuenta con navegador. En el display central, justo detrás del timón, encontramos una nueva pantalla de 4.2” que ahora es a color y en donde encontramos información relativa al consumo y eficiencia del auto en general. Esta pantalla muestra también los modos de conducción en las unidades que tengan el sistema de tracción integral y la presión del turbo en las versiones que equipen el motor Boosterjet. 

Dentro del equipamiento de seguridad, Suzuki incluye en todas las versiones del Vitara frenos con sistema ABS, EBD y BAS, además de control electrónico de estabilidad ESP. Dos bolsas de aire frontales en todas las variantes y se agregan dos laterales y dos de cortina en las versiones más equipadas GLX Full y Limited para un total de 6. La cámara de retroceso también está disponible en todas las versiones, pero los sensores de retroceso no los tiene la versión de acceso GL Comfort, todas las demás, sí. Y si deseamos los sensores en la parte frontal, sólo las versiones más equipadas GLX Full y Limited son las que lo ofrecen. El Suzuki Vitara tiene también el sistema HDC (asistente en pendientes) y es exclusivo de las variantes con AllGrip.

Precios Vitara 2019

1.6 GL Comfort MT 2WD  USD 19,640
1.6 GL Lux MT 2WD  USD 20,640
1.6 GL Lux AT 2WD  USD 21,740
1.6 GLX Full AT 2WD  USD 23,140
1.6 GL Lux MT AllGrip  USD 22,140
1.6 GL Lux AT AllGrip  USD 23,140
1.4T GLX Full MT AllGrip  USD 23,140
1.4T Limited AT AllGrip  USD 25,340

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°263
Octubre 2019