LA REVISTA

HYUNDAI Grand i10

Mayo 2017
Por: Juan Carlos de la Fuente

Pequeño y práctico

Hyundai presentó en un evento realizado en su concesionario Ramón Ferreyros, la actualización de su city car Grand i10 hatchback. Ingresa a un segmento que no tiene mucha acogida en nuestro mercado pero que poco a poco va ganando terreno y lo demuestra con el interés de las marcas en traer más modelos y con un nivel de equipamiento que no era común en la categoría.

 

Pequeño, práctico y espacioso, el nuevo Grand i10 recibe algunos cambios estéticos que son costumbre a la mitad de vida de una generación para mantenerse frescos al paso del tiempo. En la parte frontal, ahora posee un aire deportivo gracias a la gran boca central en el parachoques delantero, junto a un estilizado alojamiento para los neblineros que parecen grandes tomas de aire; en la parte posterior, el parachoques también recibe un sutil moldeado que da la sensación de mayor anchura. Los aros no son ajenos al cambio y tiene 8 rayos y nuevo diseño.

El Grand i10 mantiene las mismas opciones de motor en línea de la familia Kappa, el 3 cilindros de 1.0 litros con 66 hp y el 4 cilindros de 1.2 litros con 84 hp. Ambos cuentan con sistema de apertura variable CVVT que ayuda a reducir el consumo de combustible y mejorar el torque a bajas revoluciones, y están asociados a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4. También conserva sus medidas que precisamente lo hacen uno de los más espaciosos y prácticos de su segmento. Con 3.77 m de largo, 1.66 m de ancho, 1.51 m de alto y una distancia entre ejes de 2.43 m —las ruedas van colocadas casi a los extremos—, el habitáculo es más que suficiente para desplazarnos por la ciudad; además, el volumen del espacio de carga en el maletero es de 256 litros: una de las más grandes en la categoría.

El interior sigue luciendo muy bien, con un contraste de colores que le da un toque diferente, de buen ensamble y con muchos lugares donde guardar objetos: delante de la palanca de cambios, en las puertas delanteras y posteriores, cerca al freno de mano, al final de la consola central y debajo del asiento del piloto. Se ofrece en distintas versiones y la más equipada ofrece bolsas de aire, aire acondicionado, aros de aleación, lunas, pestillos y espejos eléctricos, computadora a bordo, asientos abatibles y una radio táctil de 7 pulgadas con entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. Además, los instrumentos son de fácil lectura y todo está al alcance de la mano.

El Grand i10 ya se encuentra a la venta en los concesionarios Hyundai. La confianza de la marca coreana en sus productos es tan marcada que ofrecen 5 años de garantía o 100,000 km. El modelo base empieza en US$ 10,490 y el más equipado en US$ 13,490. Con estos precios, compite directamente con su primo el Picanto, el Spark GT, el Mirage y el Celerio, por mencionar algunos.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018