LA REVISTA

Toyota Corolla 2017

Enero 2017
Por: Roberto Roig

Siempre joven

El sedán mediano (4.65 m) de Toyota recibe el nuevo año con una puesta al día que moderniza su apariencia y amplía su equipamiento. Tendrá hasta siete versiones que se diferencian por sus paquetes de accesorios. Todas usan un motor de 1.8 litros y 138 hp, el cual puede llevar transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT.

 

Este año el Toyota Corolla cumplió 50 años de “vida”, desde que salió a la venta en 1966 como un pequeño y utilitario hatchback. Desde esos inicios el Corolla ha crecido en tamaño, equipamiento, performance y también en ventas. Es el auto más vendido en todo el mundo, con más de 1 millón de unidades colocadas anualmente.

En Perú, el Corolla también es un permanente best-seller y siempre hay interés por saber sus más recientes novedades. Esta vez estamos ante el modelo 2017, que desarrolla la actual generación, la número 11, presentada el 2013. Los cambios son importantes y afectan el diseño interior, exterior y el equipamiento.

En cuanto al diseño exterior, el parachoques delantero y la parrilla frontal han sido rediseñados por completo para mejorar la aerodinámica y conseguir una apariencia más deportiva y moderna. Para realzar el nuevo look encontramos faros frontales biLED que vienen de serie en todas las versiones. Igualmente, todas llevan aros de aleación de medida 16”.

En el interior vemos un tablero rediseñado con líneas más fluidas y con una nueva pantalla multimedia de alta resolución de 7 pulgadas. Esta pantalla recibe señales y tiene conectores para acomodar una gran variedad de fuentes, incluyendo audio y video. Entre los accesorios de serie u opcionales encontramos un climatizador automático y sistema de encendido Engine Start por botón que permite encender el motor sin necesidad de insertar la llave. Por cierto que el nuevo Corolla cuenta con un sistema de audio y conectividad Bluetooth. Estos tienen controles en el volante, lo que siempre es una opción bienvenida ya que no requiere quitar las manos del volante para operar los dispositivos evitando distracciones.

La seguridad es también reforzada en esta nueva versión del Corolla. Ahora dispone de 5 airbags (piloto, copiloto, laterales y rodilla). El sistema de frenos es de disco en las 4 ruedas con sistemas ABS (anti bloqueo), EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistencia de frenado), están presentes de serie en todas las versiones. Finalmente hay también sensores y cámara de retroceso para hacer más fácil y seguro el estacionamiento.

La parte mecánica sigue basada en el motor 1.8 litros de 130 hp que usa el sistema de gestión Dual VVTi. Hay opción de caja manual de 6 velocidades o con transmisión CVT (continuamente variable).

El Toyota Corolla sigue entonces ofreciendo más valor a los interesados en un sedán moderno y confiable. Por algo es uno de los modelos de más venta en el mundo y seguro que seguirá siéndolo por muchos años.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°251
Agosto 2018