LA REVISTA

Villa Jennifer: para quedarse

Julio 2019
Por: Karina Valcarcel

El escenario perfecto para estar en Tingo María

Tingo María ofrece a sus visitantes variedad de alojamientos, desde los más básicos hasta los más confortables. De entre todos ellos, destaca uno que se ha alejado del casco urbano y quizá por eso sea la mejor opción para el viajero que busca desconectarse de la rutina, su nombre: Villa Jennifer.

Inspirados por la recomendación de unos amigos daneses que vieron el potencial del espacio paradisiaco en el que hoy se ubica Villa Jennifer, Graciela y su esposo empezaron con cinco habitaciones el año 2000 y hoy ofrecen 18 cabañas en servicio de hospedaje. El alojamiento ecológico rural funciona en un fundo que se extiende por un área de casi 11 hectáreas, el paisaje que rodea las habitaciones es increíble.

Aves y monos visitan la zona, así como iguanas y añujes que merodean entre los árboles frutales y madereros que rodean las habitaciones. Ese plus es irremplazable: poder caminar entre los senderos que han abierto para sumergirse entre la vegetación que te permite encontrar naranjos, cacao, café y llegar hasta el canto de un cristalino riachuelo.

ADEMÁS. Habitaciones especiales con camarotes, de amplia capacidad, destinadas a promociones escolares. Se organiza parrillada-fogata con bailarines invitados, previa coordinación. Cuenta con ingreso para buses.

Línea roja, por favor no modificar

En temporada alta se organizan excursiones hacia el mirador del cerro piramidal que queda al fondo del fundo. El espacio es tan grande que se ha implementado mini golf, canchas de vóley y fulbito, dos piscinas, restaurante, sala de estar, área de juegos como ping-pong y sapito, zona de hamacas y terrazas para la lectura.

El concepto ecológico-rural ha gustado tanto que se ha ganado reconocimiento por viajeros expertos a nivel nacional e internacional, e incluso ha sido recomendado en la prestigiosa guía Lonely Planet.

UBÍCATE. Villa Jennifer está a 10 minutos de manejo desde la plaza de Tingo María, en el distrito de Castillo Grande. Se puede llegar incluso en moto taxi y su ubicación está marcada en el GPS de Google Maps. Cuenta con estacionamiento.

Línea roja, por favor no modificar

No hay televisores en las habitaciones. Sentir el sonido de la naturaleza y observar con nitidez la luz de las estrellas será la mejor forma de distraer los sentidos. Nos llevamos el mejor de los recuerdos, dejamos nuestras ganas de quedarnos en Villa Jennifer  siempre que caigamos por la ciudad de la bella durmiente.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°260
Julio 2019