LA REVISTA

Toyota Avanza

Agosto 2019
Por: Automás

Multipropósito ideal

El Avanza tiene ya algunos años en nuestro mercado. Es un vehículo fiable y las casi 1,200 unidades vendidas en los siete meses del año son un claro ejemplo de que ha sabido captar la preferencia de quienes gustan de los vehículos multipropósito. Ahora luce renovado.

 

El público objetivo de este tipo de vehículos busca fiabilidad, economía y el beneficio de poder transportar más pasajeros. Y el Avanza cumple con todos esos requisitos. Puede llevar siete personas, incluido el piloto, y ser utilizado en múltiples funciones, por ejemplo, como transporte de familias numerosas, eventual movilidad escolar y hasta en servicios de remisse.

En ese sentido, el Avanza tiene lo necesario para trabajar sin problemas y a un precio todavía competitivo: US$ 20,490 para la versión con caja manual de 5 marchas y US$ 21,790 para la automática.

En ambos casos, el equipamiento es el mismo y ofrece todo lo necesario para el día a día. Trae lunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado climatizado y digital, alarma, información a bordo y un sistema de audio con pantalla táctil de 6.2 pulgadas instalado localmente. Incluye CD, DVD, MP3, Bluetooth, entradas USB y auxiliar y 4 parlantes en total, aunque no ofrece mandos en el timón.

La seguridad también es la misma en ambos casos. A nivel de estructura, ofrece la carrocería GOA que ayuda en la absorción de impactos frente a una colisión y mantiene la cabina rígida para reducir las deformaciones; pero también trae dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en las 7 plazas, frenos ABS y EBD y el sistema de iluminación es ahora LED.

El nuevo Avanza ha recibido una serie de cambios en el diseño exterior e interior. Es un modelo muy confiable, que ofrece seguridad y comodidad.

Línea roja, por favor no modificar

En el apartado mecánico, el Avanza lleva el conocido motor 2NR-VE de 1.5 litros, 16 válvulas, con sistema Dual VVT-i de apertura variable de válvulas en la admisión y escape, lo que ayuda a reducir consumos a bajas revoluciones y tiene más fuerza a altas. Este bloque genera unos 102 hp a 6,000 rpm, tiene un torque de 13.6 kg.m a 4,200 rpm y una alta compresión (11.5 a 1). Es un motor muy fiable que mueve sin mayor problema los 1,145 kg de peso del Avanza e incluso se las arregla con todos los asientos ocupados gracias a la tracción posterior.

 

NOVEDADES EN DISEÑO
El Avanza ha recibido un lavado de cara que sí se nota. Podemos ver en el frontal que las líneas ahora son más marcadas y menos curvas, que el diseño de los faros ha cambiado su forma interna y es ahora completamente LED y tiene un listón extendido de la máscara que lo divide virtualmente en dos partes. El parachoques trae formas más agresivas.

Lateralmente no ofrece más cambios que los aros de aleación, que tienen nuevo diseño y son bitono. La parte posterior agrega un listón cromado que recorre todo el ancho e incluso se vuelve parte de los faros que se han extendido a los lados para ser parte del portón. Acá se aprecia un poco más de elegancia por la adición de cromos. El parachoques también es de nuevo diseño, más deportivo gracias a unas tomas de aire falsas y unos alerones que lleva a los lados.

El interior ha recibido igualmente algunos cambios, siendo el más visible el panel central que ahora lleva un nuevo sistema de aire acondicionado que deja las dos enormes perillas manuales para pasar a ser digital y permite regular mejor la temperatura. La calidad de los materiales es la misma. Son rígidos, lo cual es entendible por el segmento al que va dirigido y que prioriza la durabilidad. Pero también hay algunos elementos suaves en las puertas, precisamente donde reposamos los brazos. Estas partes están tapizadas del mismo material de los asientos, que traen una tela afelpada, son cómodos y ofrecen buena sujeción.


Siete pasajeros pueden viajar cómodamente sentados.

 

Toyota busca con el Avanza brindar opciones a nichos que estaban desatendidos hasta hace un tiempo. En el caso del Avanza, junto con la Rush son los vehículos que tienen capacidad de transportar a grandes familias o atender algún negocio con la confiabilidad que ofrece la marca.

La garantía brindada para el Avanza y todos los Toyota en general es de 5 años o 150,000 kilómetros, siguiendo el plan de mantenimientos sugerido por el fabricante.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°262
Septiembre 2019