LA REVISTA

Un nuevo autocatálogo

Enero 2020
Por: Edwin Derteano

Guía del comprador 2020

A diferencia de la mayoría de productos industriales, los automóviles tienen, como las personas, año de nacimiento. Antes era el “año de fabricación”, hoy es el “año modelo” y aparece mediante una letra en el décimo dígito del VIN (Vehicle Identification Number).

El año automotor no coincide con el calendario, se adelanta. Normalmente los fabricantes a partir de setiembre ya comienzan a producir los modelos del próximo año. Se hace para evitar que se frene la renovación, debido a que antes, los consumidores postergaban sus compras durante los últimos meses esperando los modelos del año siguiente.

Nuestro país hasta hace poco todavía utilizaba el concepto “año de fabricación”. Acertadamente lo eliminó, sustituyéndolo por “año modelo”, que es el que ahora figura en la Tarjeta de Identificación Vehicular, que reemplazó a la Tarjeta de Propiedad.

Los automóviles que comienzan a producirse en los últimos meses del año en curso y que son modelos del próximo año se presentan en los diversos salones o motor shows, así como en los catálogos automotores.

Automás, para informar a sus lectores, produce en diciembre desde hace 25 años el Autocatálogo, con fotos, precios y principales características técnicas de los vehículos que se ofrecen en nuestro cambiante mercado. Un mercado en el que ya se aprecian los cambios generados en el planeta por la necesidad de producir vehículos menos contaminantes, que contribuyan a reducir el calentamiento global. En esta idea, en el país es creciente la oferta de vehículos con motores más pequeños pero turboalimentados, que son más eficientes y generan más potencia que motores atmosféricos más grandes. También se ofrecen vehículos con tecnología híbrida e incluso modelos 100% eléctricos. Es una tendencia que sin duda se hará más fuerte.

En nuestra lista de precios de las páginas 118 a 127 figuran las características técnicas completas de esos vehículos y toda la oferta del mercado.

Les deseamos paz y prosperidad para el 2020 y agradecemos el considerarnos como una fuente confiable de información.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°266
Febrero 2020