LA REVISTA

Pimentel Crece y se diversifica

Noviembre 2019
Por: Automás

Entrevista a Pedro Gallo Ramos, Gerente General de Pimentel

Una de las empresas más reconocidas del sector es sin duda Pimentel. Ya no es solo el más importante comercializador de neumáticos Goodyear sino que también ofrece servicios de mecánica en talleres completamente equipados, como nos comentó Pedro Gallo Ramos, gerente general de la compañía.

Alfredo Pimentel Sevilla S.A. tiene una historia de éxito. Desde su nacimiento, en 1967, ha crecido enormemente. ¿Cuáles son los hitos más importantes de la empresa en estos 52 años de vida?
Los principales acontecimientos en la historia de Pimentel fueron cuando a finales de 1978 logramos ser el principal distribuidor de la red Goodyear en Perú, a raíz de esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la compañía. Otro importante suceso se dio en el año 1982, cuando inauguramos dos locales en provincias, lo que nos fortaleció como marca a nivel nacional.

Tengo entendido que la empresa sigue creciendo y que próximamente inaugurarán nuevos locales en provincias. ¿En qué ciudades y qué características tendrán?
Hoy contamos con doce locales operativos a nivel nacional. A fin de año debemos estar abriendo un local en Cajamarca y en enero 2020 inauguraremos otro en Surco, orientado a autos de alta gama, con equipos de última generación, personal multifuncional y capacitado para brindar la mejor orientación en llantas y servicios.

Si bien ustedes son los líderes en la comercialización de neumáticos Goodyear, también ofrecen en sus locales servicios de mecánica. ¿En qué consiste este servicio?
Contamos con talleres completamente equipados para brindar una destacada atención; con servicios de frenos, rectificado de discos, alineamiento computarizado, mantenimiento preventivo, mantenimiento y recarga de aire acondicionado, diagnostico con scanner, reparación y enderezado de aros, servicio de lavado y tratamiento de pintura, entre otros.

¿Este servicio lo brindan exclusivamente a vehículos ligeros o también a vehículos comerciales, incluyendo camiones y buses?
Somos el único dealer en la red que realiza alineamiento multiejes para camiones con equipos láser. Además, contamos con dos locales para atender a buses y semi-trailers y cinco unidades móviles para realizar servicios in house de enllante, balanceo y alineamiento con equipos de última generación.

¿Qué ventajas tiene la propuesta de mecánica de Pimentel respecto de otras alternativas?
Pimentel tiene una experiencia de 52 años en el mercado; su personal técnico posee cultura y experiencia. Además, brindamos seguridad y ambientes confortables en nuestros amplios locales.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°263
Octubre 2019