LA REVISTA

Una apuesta por la calidad

Noviembre 2019
Por: Josué Pretell

Entrevista Jimmy León, Gerente general de FastLane

FastLane no solo comercializa vehículos nuevos y seminuevos sino también ofrece posventa de calidad que es reconocida por sus clientes. Tuvimos un diálogo interesante al respecto con Jimmy León, gerente general del prestigioso concesionario Honda.

FastLane está cumpliendo 20 años junto a Honda. ¿Cuánto ha evolucionado en ese tiempo el servicio?
Cuando abrimos nuestras puertas en 1999 el concesionario desafió el paradigma que recibir un buen servicio de mantenimiento y reparación era sinónimo de ingresar a un lugar desordenado, sucio y poco enfocado a la atención al cliente. En ese entonces, nuestra propuesta de valor proponía brindar al cliente una experiencia diferente, desde el taller ‘open concept’, pisos del taller pintado hasta el personal técnico y de atención al cliente bien vestidos en color blanco, ofreciendo transparencia y profesionalismo en nuestra forma de atender al cliente. Hoy, esos diferenciadores son estándares que los clientes esperan y exigen en cualquier concesionario. La propuesta de valor está en cómo facilitar al cliente los servicios que requiere en el menor tiempo posible. En la última década hemos apostado en invertir en tecnologías que mejoran la experiencia del cliente enfocada en la satisfacción del servicio y reducción de tiempos de espera.

¿Cómo hace FastLane para adecuarse a la notable evolución tecnológica de la industria?
Nuestra apuesta para la evolución del concesionario está en la utilización de tecnologías para nuestros procesos; además, nuestro desafío está en cómo utilizar la tecnología para brindar una mejor experiencia a nuestro cliente. Mi visión es una donde FastLane no se tiene que adecuar a la evolución tecnológica pero que se utilicen los avances tecnológicos para brindar un mejor servicio y dando valor a la experiencia en general. En eso estamos trabajando y en los próximos años tendremos mejores servicios para nuestros clientes.

¿Qué beneficios tiene llevar el vehículo a un concesionario de la marca?
Por lo que comentan mis clientes es por la garantía de fábrica. Pero muchos de ellos siguen confiando en este concesionario tiempo después de que expiró la garantía. Dando un buen servicio posventa haces que tus clientes sigan regresando. Hoy el concesionario no solo ofrece asesoramiento en la compra de un auto, también hemos desarrollado áreas que brindan asesoramiento por financiamiento, seguro vehicular y facilidades para dejar tu auto en parte de pago. Eso, sumado a la excelencia en la atención de posventa son los beneficios que marcan la diferencia para que una persona decida regresar.

FastLane cuenta con dos locales en Lima. ¿Qué planes tiene para el corto y mediano plazo?
Estamos enfocados en captar mayor participación de mercado en conjunto con la marca. Además buscamos consolidarnos en la zona de San Miguel, donde hemos expandido las operaciones de posventa en una sede teniendo apenas tres años en operación. Nuestros planes son invertir en tecnologías y nuestro recurso humano para brindar al cliente no solo una alternativa más de donde comprar un vehículo sino también envolverlo en una experiencia y con ello formar una relación a largo plazo.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°263
Octubre 2019