LA REVISTA

Se viene un nuevo Autópolis

Septiembre 2019
Por: Josué Pretell

OLX anuncia el evento para las fechas del 26 y 27 de octubre.

El 26 y 27 de octubre se realizará en Perú la segunda edición de Autópolis, evento automotor que el año pasado consiguió un marcado éxito, como por ejemplo, recibir 12 mil asistentes en un solo día. Para esta vez, se anuncian una serie de novedades, según nos contó Rafael Portilla, Country Manager Andean Region at OLX Group. Aquí sus palabras.

El año pasado se realizó por primera vez Autópolis en Lima. ¿En esa ocasión se alcanzaron los objetivos planteados?
“Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú” nació de la sinergia entre OLX Perú y la Asociación Automotriz del Perú (AAP) con el objetivo de ser un evento que revalore el automóvil en el país y ser el espacio donde converjan las distintas marcas del ecosistema automotor, la oferta, con los amantes de los autos, es decir, la demanda. Para ello se armó una infraestructura nunca antes vista en el país: una pasarela gigante de más de 32 metros de largo en el que las diferentes marcas de autos que participaron en la feria presentaron al público un viaje en el tiempo con sus modelos más antiguos hasta los más actuales. En un solo día de feria, el 27 de octubre de 2018, recibimos más de 12 mil asistentes. Este 2019 esperamos superar ampliamente lo alcanzado con las dos fechas establecidas.

¿Qué aspectos del evento fueron los que concitaron mayor atención de los participantes?
Autópolis es un evento innovador que se presentó como el plan ideal para la familia y, sobre todo, los amantes del mundo automotor. Pienso que tuvo cuatro elementos muy fuertes: primero, reunimos a más de 20 marcas y concesionarios, los cuales estuvieron exhibiendo sus vehículos a precios especiales, y entidades financieras que ofrecían promociones de créditos vehiculares; segundo, contamos con la única pasarela gigante de vehículos de Perú y Latinoamérica; tercero, ofrecimos distintas actividades recreativas, como autos antiguos, atracciones de seguridad vial, activaciones para niños, videojuegos de carros, patio de foodtrucks, premios, sorteos, etc. Por último, el ingreso fue totalmente libre.

¿El evento se realizará esta vez en el mismo lugar del año pasado? ¿Qué novedades traerá? 
La edición 2019 se realizará con el respaldo de la AAP. Tendrá varias novedades. La primera de ellas, su nueva locación: en el Jardín de Equitación del Jockey Club. Otra, que se realizará durante dos días, el 26 y 27 de octubre, desde las 9 am hasta las 10 pm. Una tercera novedad de esta edición, en cuanto a atracciones, será el “Museo de Autos Antiguos”. Allí se presentarán los autos más icónicos de la historia y películas que fueron parte de coyunturas que marcaron generaciones. Asimismo, tendremos una nueva edición de la pasarela gigante de vehículos con el desfile de las marcas participantes y contaremos con la presencia de más de 70 autos en exhibición, y diversas entidades financieras para los que deseen estrenar un auto el 2019. También tendremos zona de foodtrucks y actividades recreacionales para toda la familia.

¿Qué objetivos esperan alcanzar en esta ocasión?
Este evento, organizado por OLX Perú con el respaldo de la AAP, es una muestra de la sinergia entre el canal offline y online, en aras del fortalecimiento y dinamismo del sector automotor. Estas dos fechas buscaremos superar largamente la asistencia de 12 mil personas que acudieron el año pasado. Así mismo, buscaremos incrementar la posibilidad de concretar decisiones de compra de potenciales interesados en adquirir un auto nuevo.

El año pasado nos comentaste que Perú está “encaminado en un proceso ascendente en el incremento de usuarios que ven las plataformas online como una manera de compra segura y rápida”. ¿Se mantiene la misma tendencia?
Es una tendencia cada vez más creciente. Actualmente, el 95% de las búsquedas de un vehículo en Perú comienzan en el internet. Ello se ve reflejado, por ejemplo, en las estadísticas de nuestra plataforma, porque al mes, la Categoría Vehículos recibe más de 7 millones de visitas de peruanos que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Como consecuencia de esas visitas, se generó US$ 40 millones en vehículos vendidos al mes en lo que va del 2019.

¿Cuál es en este momento el aporte concreto de las plataformas online al mercado automotor peruano?
La capacidad de informarse, buscar y comparar desde la comodidad del hogar o su centro de trabajo. Una vez tomada la decisión, acuden al concesionario o marca de su preferencia para conocer, probar, sentir el auto de sus sueños y tomar la decisión final. Según nuestras estadísticas, en promedio, solo nuestra categoría de vehículos recibe diariamente 233 mil interesados en comprar un vehículo. Somos el aliado idóneo del mercado automotor offline. Asimismo, ofrecemos estadística en tiempo real de las tendencias, demandas y perfiles de los potenciales interesados que serán de mucha utilidad al sector para generar promociones más ad hoc a sus preferencias.

Finalmente, ¿cuáles son las marcas con mayor demanda en la plataforma online?
Toyota lidera el ranking con un 27% del mercado, mientras que Hyundai está en un segundo lugar, con 13%. Kia se ubica tercero con el 11% y le siguen Nissan con 10% y Chevrolet con 5%. Por otra parte, Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque son los departamentos con mayor demanda en el sector automotor a nivel online.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°262
Septiembre 2019