LA REVISTA

Importante renovación

Julio 2019
Por: Josué Pretell

Entrevista con José Gómez, Gerente comercial de Divemotor

Mercedes-Benz lanzó en mayo su nueva línea de camiones medianos, con la que espera reforzar su liderazgo en este segmento. Los nuevos modelos ofrecen más rentabilidad, más seguridad, más confort y, además, cuentan con más soporte. Tuvimos un interesante diálogo al respecto con José Gómez, gerente comercial de la División Camiones de Divemotor.

Mercedes-Benz renovó su oferta de camiones medianos. ¿Con qué nuevos modelos cuentan?
Efectivamente, hace poco lanzamos nuestra renovada línea de camiones medianos con tecnología Euro V. En ese sentido, contamos con el Accelo 1016 y el Atego 1419 que viene también en una versión con litera; además tenemos el Atego 1726, incorporamos el Atego 1729 con caja automática, el único del mercado, el Atego 2430 6x2 y cerramos con nuestras versiones más grandes Atego 2730 6x4 y Atego 3030 8x2. Y se vienen más novedades en el segundo semestre.

¿Qué características particulares tiene esta nueva línea?
La primera es que está muy orientada a la rentabilidad. Esta nueva generación de motores privilegia un mejor consumo de combustible y por ende mayor ahorro en uno de los componentes más importantes en el costo de un transportista. Otra característica importante es la mayor versatilidad en términos de tipos de cabina, opciones de distancia entre ejes, etc., lo que nos permite tener una oferta más completa y diferenciada con relación al mercado.

Creamos la iniciativa “Mi Atego me da más”, campaña que busca que el cliente siempre reciba más rentabilidad, más seguridad, más confort, más versatilidad y más soporte.

Línea roja, por favor no modificar

Ofrecen mayor variedad de configuraciones... 
Si, es correcto, pensando en el negocio de nuestros clientes, estamos incorporando nuevas configuraciones diseñadas en lo que hoy exige el transportista, como más seguridad y comodidad. Toda nuestra línea, por ejemplo, viene de serie con frenos de aire y nuestras cabinas literas son las más grandes del mercado, lo cual genera también confort, un conductor más seguro y por ende mayor rentabilidad.

¿Los precios son competitivos?
Todo este cambio de tecnología implica mayor costo, pero hay que considerar que el precio inicial es solo el punto de partida en una operación de transporte. Lo más importante para nosotros es cuánto va a ganar el cliente durante la vida útil de su vehículo, y por eso creamos la iniciativa “Mi Atego me da más”, campaña que busca que el cliente siempre reciba más rentabilidad, más seguridad, más confort, más versatilidad y más soporte. Más rentabilidad gracias a una nueva generación de motores, que ofrecen consumos de combustible más eficientes; más seguridad porque entre otras cosas no solo tenemos sistemas activos ABS y EBD, sino frenos de aire; más confort y versatilidad porque tenemos diversas configuraciones y las cabinas más grandes del segmento, asientos neumáticos del piloto, lunas eléctricas, etc. que permiten que el chofer trabaje más descansado en rutas largas y cortas; y más soporte debido a que tenemos la red propia de posventa más grande a nivel nacional y podemos, además, generar mayor disponibilidad al tener intervalos de mantenimiento más prolongados. Hoy, más importante que tener un camión barato es tener un camión que te genere ahorros en toda su vida útil con alto nivel de confiabilidad.

¿Cómo les está yendo a nivel de ventas en el segmento de camiones medianos?
Estamos muy contentos con los resultados. En la línea mediana competimos principalmente en el rango de las 8 a las 26 toneladas toneladas de PBV. En ese segmento somos líderes con 19% de ese mercado al mes de abril.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°262
Septiembre 2019