LA REVISTA

Importancia del mantenimiento

Agosto 2017
Por: Automás

Claves para el cuidado de tu vehículo

Sea que te encuentres tras el volante de un sedán compacto, una SUV o que tengas un fabuloso deportivo, deberás dedicarle un tiempo no solo a su mantenimiento mecánico sino también a su habitáculo y su exterior. Solo de esta forma prolongarás su vida útil y tu inversión habrá valido la pena. Los expertos del Centro de Servicios El Cortijo lo saben muy bien y por eso compartieron con nosotros algunos tips de limpieza y demás cuidados que permitirán que tu vehículo esté siempre en el mejor de los estados.

LIMPIEZA COMPLETA
Recuerda que hay que realizar al menos una o dos veces al año un lavado completo o integral, del interior y el exterior de tu vehículo. La limpieza debe ser al mínimo detalle e incluir el lavado en seco de techos, asientos, cinturones, tapices, alfombras, accesorios plásticos, chasis, carrocería y motor. Lo ideal es realizar el lavado al iniciar la mitad del año para evitar de esta manera que se percudan los asientos, tapices laterales y cinturones, lugares que usualmente acumulan mucha suciedad.

ASIENTOS Y ACCESORIOS DE CUERO
Huméctalos como mínimo una vez al año, para evitar la fricción y agrietamiento y prolongar la vida del cuero. Se recomienda solicitar dicho servicio hasta tres veces al año, pero toma en cuenta que para aplicar el protector es necesario antes limpiar, lavar y desengrasar los asientos y laterales de cuero. Recomendamos también impermeabilizar los asientos, protección con la cual evitarás que se adhieran manchas de líquidos, grasas o materiales nocivos para el tapiz. Lo aconsejable es utilizar productos especiales para cuero, ya que la silicona común lo afecta negativamente.

PARA MANTENER EL BRILLO
El sol del verano desgasta la laca de la pintura y la vuelve opaca. ¿Qué hacer para evitarlo? Un tratamiento protector de pintura le dará un brillo especial a tu vehículo y además eliminará los rayones y la pintura pulverizada que podría haber sido acumulada en paseos a la playa o al campo. Es importante aplicar un sellador de calidad, además tener en cuenta que un tratamiento protector de pintura debe incluir un despulverizado, pulido manual, pulido a máquina y un abrillantador antes de aplicar el sellador. Con esto el brillo prolongado estará garantizado.

PARA LAS TODOTERRENO
En el caso de las camionetas 4x4, es recomendable un undercoating que evite ruidos molestos en el chasis, esto protegerá la suspensión de golpes de sardineles y piedras y finalmente evitará la corrosión ocasionada por la brisa del mar, la humedad y el agua acumulada en los divertidos paseos off-road que nos permiten nuestras camionetas.

SI VAS A ESTACIONAR EN ESPACIOS PÚBLICOS
Al visitar centros comerciales y playas de estacionamiento, toma en cuenta que lo mejor es alejarse lo más que posible del vehículo vecino, para evitar que el tuyo sufra una abolladura, que en su gran mayoría ocurren en puertas, guardafangos y capó.

CONTRA LOS MALOS OLORES
Aquellos que no pueden vivir sin el aire acondicionado, se habrán percatado alguna vez de los malos olores ocasionados por la humedad del filtro o la acumulación de líquidos. Estos olores no solo generan incomodidad, sino que además afectan tu salud por los ácaros, hongos y alergias que estos pueden ocasionar. Si empiezas a percibir aromas desagradables, tendrás que aplicar un producto para la limpieza, neutralización y eliminación de malos olores en el sistema de aire acondicionado y ventilación de tu vehículo.

A CUIDAR LOS FAROS
Actualmente los faros son de fibras plásticas transparentes y con el paso del tiempo se tornan opacos y amarillentos. El sol es uno de los principales causantes de este daño. Para contrarestarlo, deberás aplicar un pulidor microfino con un abrillantador, lo que renovará los plásticos de los faros. Considera que los buenos plásticos no deberían tener ningún problema hasta casi los tres años de uso de tu vehículo. Si se sobreexpone al sol o a químicos que hayan opacado tus faros, será más difícil lograr renovarlos.

PROLONGAR LA VIDA ÚTIL
Todas las camionetas pick-up, panel y furgón tienen áreas de trabajo fuerte y constante. Para ellas se aconseja el uso de un protector de tolva, el cual prolongará la vida útil de tu vehículo. El uso del protector asegura una excelente absorción de impactos y de golpes, impermeabiliza toda la superficie y elimina toda posibilidad de corrosión, es muy resistente a la abrasión y evita el deslizamiento de lo que se transporte en la tolva.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°252
Septiembre 2018