LA REVISTA

Kobashigawa y Wong son los ganadores

Junio 2017
Por: Hans Peter Firbas

Las Tres Horas Peruanas

Aunque el binomio Christian Kobashigawa y José Wong resultó ganador central de Las Tres Horas disputadas en el Autódromo La Chutana, Juan Carlos Tassara es el piloto que ha tomado la posición de líder del Campeonato de Turismo Competición 2000 gracias a su buena performance y al excelente manejo que demostró una vez más junto a su compañero Mike González. Esta vez tercero en su categoría, detrás de los vencedores y de la dupla Christopher Füller / Mario Hart, Tassara llegó a la cima con 45 unidades.

 

"Koba" giró 148 vueltas durante los 180 minutos de competencia, con una ventaja a su favor sobre el triunfador de la Fuerza Libre Manuel Gregorio y Fernando Ribaudio. Con una vuelta menos, Christopher Füller y Mario Hart cruzaron la meta luego que Hart recibiera el Chevrolet de Füller en la casilla quince. A pesar del intenso tráfico en la última hora de la prueba, Mario no olvidó sus mejores épocas sobre el asfalto y le faltó un poco de tiempo para pescar a Gregorio. Salvador Ricci se ubica ahora segundo con 39 unidades, Christian tercero con 33, Füller cuarto con 31 y Verónica Peyón quinta con 18.

González, quien arribó cuarto en la general, lo hizo solo 15 segundos después que Hart. Ambos lucharon durante la última hora por acercarse a Kobashigawa, pero eran demasiadas vueltas para intentar la hazaña. Sin embargo, demostraron por qué tanto Füller como Tassara los convocaron para formar dúos en esta segunda fecha de la CCTC.

Octavo cruzó la bandera a cuadros el ganador de la TC Light Pepe Arredondo junto a Sebastián Pastor, con 137 giros. Raúl Andrade fue segundo con Julio Izhizawa en la TC Light, mientras los arequipeños Emilio Concha-Fernández y Víctor Cárdenas con 135 giros resultaron los mejores de la TC 1600.

De la prueba cabe destacar, además de la excelente carrera de Hart, la participación de Verónica Peyón, que estuvo metida muy arriba en gran parte de la prueba pero lamentablemente tuvo que abandonar en la vuelta 106, cuando Julio Echazú estaba al comando.

Al final fueron 39 los bólidos que partieron en Las Tres Horas. Organización 100 puntos, regular cantidad de público, excelentes autos y pilotos, pero aún le falta a la categoría ese empujón necesario en lo relacionado a prensa y difusión.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°252
Septiembre 2018