TIPS DE COMPRA

¿Cómo elegir mi vehículo?
¿Dónde consigo un crédito?
¿Cómo elegir tu seguro?

Nuestro parque automotor es de aproximadamente 2.5 millones de vehículos y de estos, sólo el 25% –unos 630 mil autos– cuenta con un seguro que no es el SOAT. Esto se debe a varios factores, como la falta de conocimiento de sus beneficios o la antigüedad de nuestro parque automotor.

A diferencia del SOAT (Seguro Obligatorio con Accidentes de Tránsito), que es obligatorio y se centra en la atención a las víctimas de un accidente de tránsito sean ocupantes o terceros no ocupantes, el seguro vehicular, dependiendo del servicio que se elija, pretende cubrir los daños ocasionados a tu vehículo, daños personales y materiales a terceros y hasta reparación civil si se da el caso.

Por ello, Automás te recomienda que tengas en cuenta estos puntos a la hora de escoger un seguro vehicular:

Definiciones. Primero, entendamos algunos conceptos que nos servirán al momento de leer las cotizaciones y/o contratos. Por ejemplo: la prima es el monto total que pagas por asegurar tu auto en un determinado tiempo; el deducible es el monto que pagas cada vez que ocurre un evento y generalmente es una fracción entre el 10 y el 20% del monto total de reparación. Un evento es un siniestro, como un robo o un choque.

Presupuesto. Debes tener claro cuál es el monto que puedes destinar al seguro para poder escoger entre los paquetes que te presenten las aseguradoras. Ten en cuenta que hay vehículos que requieren de la instalación de un dispositivo GPS como condición en caso de robo total. 

Compara. En nuestro mercado hay muchas empresas que se dedican a la venta de seguros, así es que debes comparar cotizaciones de diferentes sitios. 

Revisa. Debes leer todo lo que dice tu contrato para evitar sorpresas más adelante; ante la duda, lo mejor es consultar y aclarar. Por ejemplo, ¿sabías que las personas menores de 25 años, pagan el doble de deducible en un evento?

Seguir leyendo

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°251
Agosto 2018