TIPS DE COMPRA

¿Cómo elegir mi vehículo?
¿Dónde consigo un crédito?

Una vez que elegimos el auto indicado para nosotros, toca pagarlo. Y si escogemos la vía del financiamiento, Automás te sugiere unas cuantas pautas a tomar en cuenta para evitar pagar demás:

¿Crédito convencional o inteligente? El convencional está dirigido a aquellas personas que generalmente pretenden quedarse con el auto por más de 3 años y no están dispuestas a pagar una cuota permanente. Por su parte, la compra inteligente es para quienes desean renovar su auto máximo cada dos o tres años.   

¿Soles o dólares? Muchos expertos recomiendan que el financiamiento sea en la misma moneda que uno percibe su sueldo para evitar las subidas y bajadas del tipo de cambio.

La cuota mensual. Dependerá de la cuota inicial que pagues, del plazo que solicites y de los intereses que cobre el banco. En esto último, debes tener en cuenta que es común promocionar la TEA (Tasa Efectiva Anual), sin embargo, lo que importa es la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), ya que incluye costos adicionales como portes, seguro, etc.

Consulta con tu entidad. A menudo, los bancos pueden tener en cuenta tu historial crediticio y de esta forma puedes acceder a mejores tasas de interés u otros beneficios.

Seguir leyendo

¿Cómo elegir tu seguro?

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018